
TALAMPAYA
Un viaje al corazón de La Rioja
En agosto de 2021 conocimos el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad en la provincia de La Rioja. Famoso por sus imponentes formaciones de tonos rojizos, producto de su alta concentración de hierro, este paisaje alberga huellas fósiles de dinosaurios que habitaron la región hace más de 230 millones de años.
Nos impresionó la inmensidad de sus paredones que alcanzan hasta 150 metros de altura. El contraste entre los rojos profundos del cañón y los verdes vibrantes de la vegetación, adaptada a un entorno tan hostil, crea una estética única e impactante.
Inspiración para la maceta Talampaya
Desde hacía tiempo, motivadas por nuestro amor por las plantas, explorábamos sistemas de riego que favorecieran su desarrollo en interiores. De este viaje nació la maceta Talampaya, un diseño que permite a las plantas hidratarse de manera gradual, adaptándose a sus propias necesidades.
Está hecha con una formulación especial de terracota, un material poroso que permite al sustrato absorber la humedad desde un reservorio de vidrio. El resultado es un sistema de autorriego por capilaridad, eficiente y en sintonía con los ritmos de cada planta.