
ISCHIGUALASTO
Un viaje al pasado
Después de un largo viaje desde Buenos Aires, llegamos al Parque Provincial Ischigualasto, en el norte de San Juan. Un tesoro geológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, que desde el primer momento nos hizo sentir en otro planeta.
Un museo natural a cielo abierto
Conocido como el Valle de la Luna, este lugar guarda algunos de los registros fósiles más antiguos del mundo. Más de 200 millones de años de historia en un mismo lugar.
Durante el recorrido descubrimos esculturas talladas por la naturaleza, como el Hongo, el Submarino y la Cancha de Bochas. Formaciones rocosas de siluetas caprichosas, moldeadas por el viento y el agua a lo largo del tiempo. Caminar por Ischigualasto es como pasear por una galería natural a cielo abierto.
Inspiración para la maceta Ischigualasto
De este viaje nació la inspiración para nuestra maceta Ischigualasto. Desarrollamos una maceta de gres color arena, acompañada por un depósito de vidrio soplado. Propone dos sistemas de riego: el tradicional y el riego por inmersión, donde el sustrato absorbe de forma gradual la humedad que la planta necesita.
El diseño fusiona estética y funcionalidad, facilitando el cuidado de plantas de interior, mientras su textura y tonalidad evocan la esencia de Ischigualasto.